Usos y aplicaciones

 Existen otras aplicaciones de las tecnologías biométricas.

Call-centers

Las tecnologías biométricas se perfilan como las más idóneas en el ámbito de las potenciales 

tecnologías a aplicar en los centros de atención de llamadas. Un ejemplo es aquellos negocios 

que requieren la autenticación de usuarios por vía telefónica. Así, el uso del reconocimiento por 

voz, resulta en un aumento de la seguridad y la rentabilidad al mismo tiempo, ya que atestigua 

que el interlocutor realmente es el cliente que dice ser y elimina la necesidad de contar con per-

sonal que atienda la llamada.

Medio de pago

El uso de la biometría en terminales de punto de venta (TPV) ha reducido el tiempo empleado 

en transacciones y ha reducido las posibilidades de errores o confusiones. Como ejemplo, es 

posible implantar el uso de la huella dactilar para el pago (pre-asociado a una cuenta bancaria), 

eliminando problemas relacionados con la pérdida de tarjetas, olvido de números de identifi-

cación, transacciones manuales y cargos a cuentas erróneas.

Control de navegación

Se pueden usar controles mediante huella dactilar aplicados al acceso a redes sociales y a deter-

minados sitios web, incluyendo las restricciones que la empresa haya determinado, por ejem-

plo, el filtrado de contenidos, la búsqueda de páginas o el uso ciertos servicios.

Vigilancia

Las técnicas biométricas son utilizadas como medida de vigilancia. Este caso de uso requiere de 

rasgos biométricos que puedan ser adquiridos a una distancia media. Las tecnologías más utili-

zadas son el reconocimiento facial y la forma de andar como rasgo biométrico.