Usos y aplicaciones
Existen otras aplicaciones de las tecnologías biométricas.
Call-centers
Las tecnologías biométricas se perfilan como las más idóneas en el ámbito de las potenciales
tecnologías a aplicar en los centros de atención de llamadas. Un ejemplo es aquellos negocios
que requieren la autenticación de usuarios por vía telefónica. Así, el uso del reconocimiento por
voz, resulta en un aumento de la seguridad y la rentabilidad al mismo tiempo, ya que atestigua
que el interlocutor realmente es el cliente que dice ser y elimina la necesidad de contar con per-
sonal que atienda la llamada.
Medio de pago
El uso de la biometría en terminales de punto de venta (TPV) ha reducido el tiempo empleado
en transacciones y ha reducido las posibilidades de errores o confusiones. Como ejemplo, es
posible implantar el uso de la huella dactilar para el pago (pre-asociado a una cuenta bancaria),
eliminando problemas relacionados con la pérdida de tarjetas, olvido de números de identifi-
cación, transacciones manuales y cargos a cuentas erróneas.
Control de navegación
Se pueden usar controles mediante huella dactilar aplicados al acceso a redes sociales y a deter-
minados sitios web, incluyendo las restricciones que la empresa haya determinado, por ejem-
plo, el filtrado de contenidos, la búsqueda de páginas o el uso ciertos servicios.
Vigilancia
Las técnicas biométricas son utilizadas como medida de vigilancia. Este caso de uso requiere de
rasgos biométricos que puedan ser adquiridos a una distancia media. Las tecnologías más utili-
zadas son el reconocimiento facial y la forma de andar como rasgo biométrico.